Estudiantes de La Plata volvió a sonreir en la tarde del sábado con el triunfo por la mínima ante Defensa y Justicia en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto albirrojo se impuso por 1-0 y cortó una seguidilla de seis partidos consecutivos sin victorias.
A falta de 10 minutos para que finalice el partido en UNO, Eduardo Domínguez se vio obligado a reemplazar a Guido Carrillo por un duro golpe en su rostro. En su lugar, quien ingresó fue Matías Contrera, que hizo su debut absoluto en Primera División.
El Oso tuvo la difícil tarea de sostener los ataques de un Estudiantes volcado en defensa que buscaba salir de contraataque para liquidar las acciones. Su única ocasión de gol fue luego de recuperar una pelota en el área rival, pero el arquero Ezequiel Bologna detuvo el remate y el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó infracción previa.
Contrera se ganó un lugar en la convocatoria por sus buenas actuaciones en la Reserva dirigida por Jonathan Schunke. Ante la urgencia en el puesto, se convirtió en el decimoprimer juvenil en debutar bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez.
Si bien faltan varios días para el próximo partido, ante la falta de delanteros Contrera podría tener una oportunidad desde el arranque. Vale recordar que Mauro Méndez sufrió una dura lesión, Guido Carrillo no podrá estar por la fractura en su rostro, y Luciano Giménez llegaría con lo justo debido a su desgarro.
Foto: Marina Espeche.