Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió un partido increíble ante Unión de Santa Fe por 3-2. El conjunto tripero tenía el juego bajo su control, pero el Tate llegó al empate y lo ganó en la última jugada del partido.
Tras el juego, el director técnico Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa y mencionó: "Nos golpeó duro esta derrota, sobre todo porque creo que el equipo hizo cosas interesantes. Nuevamente nos volvemos a quedar sin nada. El máximo responsable de este momento soy yo, hay que poner la cara, tenemos que seguir trabajando. Es una racha dura, negativa”.
Además, se lamentó no haber podido sumar puntos importantes en la tabla anual: “Hoy enfrentamos a un gran rival que está arriba nuestro en la tabla. Era una buena oportunidad para acortar distancias, acomodarnos en la tabla general y en el campeonato. No pudimos".
Acerca del juego dijo: "Después analizaremos más profundamente todo lo que pasó, los errores que cometimos, porque volvimos a recibir tres goles. De vuelta nos hicieron un gol de pelota parada al inicio del partido, son patrones que se vienen repitiendo por más que hemos trabajado en estos días".
En esa misma línea añadió: "El equipo generó situaciones de gol, fue al frente. Yo veo a los jugadores que dejan todo, esa es la realidad. Hoy hay que ser conscientes de lo que somos, hoy Gimnasia es esto, no es mucho más. Podemos jugar un poquito mejor o un poquito peor, pero la entrega de los jugadores está".
Sobre los objetivos del plantel comentó: "Lo pudimos empatar, lo pudimos dar vuelta, pero después cometemos errores y llega ese gol sobre el final que nos pegó duro. Nos duele mucho, mañana haremos una autocrítica como lo hacemos siempre. Tenemos que seguir trabajando, más allá de lo táctico, en lo emocional. Seguimos dependiendo de nosotros, pero obviamente estamos lejos".
Para concluir, se refirió a los silbidos e insultos del público tras la finalización del encuentro. "Es normal que suceda la desaprobación. El hincha viene ilusionado, con ganas de ver al equipo ganar y lamentablemente no le estamos pudiendo dar esa alegría".