Unos 14 partidos entre enero y abril pasado, poco fútbol y mucha esperanza en su llegada. De haberse peleado con Rodrigo Saravia en un clásico uruguayo a que sean compañeros vistiendo la camiseta de Gimnasia. Yonathan Rodríguez no convenció a Marcelo Méndez Russo y se fue por la puerta de atrás, y ahora otra vez en su nuevo club.
Rodríguez hoy está en Banfield y fue por pedido del entrenador también uruguayo Gustavo Munúa. Arribó para esta Liga Profesional, jugó 12 partidos de 14 posibles pero cuando llegó a las cinco amarillas a principio de mes no jugó el partido venidero ni el último ante Racing. Según se comenta dentro de la institución "fue borrado del plantel".
La última práctica estuvo entrenando apartado y no sería tenido en cuenta hasta final de año. Banfield puso mucho dinero por su ficha: 330 mil dólares y con contrato hasta diciembre de 2025. ¿Motivo de esta situación? "Actos de indisciplina en reiteradas ocasiones".
Si bien el Taladro está en baja y ahora hay nueva dirigencia, entre Mariano Andújar -ídolo de Estudiantes- y Christian Lucchetti, a cargo del área del fútbol del club, deberán buscar una solución o sentarse a charlar con el jugador para recuperar ese nivel que por lo menos tuvo en Nacional.