Una de las grandes apariciones de Estudiantes de La Plata en el 2024 fueJoaquín Tobio Burgos, futbolista surgido de las divisiones inferiores del club. El juvenil debutó con gol en el triunfo ante Banfield, y desde allí sumó una importante cantidad de minutos.
El plantel quedó licenciado hasta el 6 de enero, y el atacante regresó a su ciudad, desde donde habló con el canal Somos Chascomús. Allí valoró lo hecho en la final, donde levantó su primer trofeo como futbolista profesional.
"Sabíamos lo que jugaba Vélez, estaba atravesando un buen año, un buen momento, venía de ser campeón de la liga. Nosotros tuvimos una buena semana de entrenamiento donde hicimos video dos o tres veces, analizando al rival", dijo.
Además, habló de lo que significó su salida para darle ingreso a Pablo Piatti, ídolo del club que se retiró del fútbol. “Pablo me ayudó mucho, él juega en mi posición. Estoy contento de haber compartido vestuario y entrenamientos con él porque es una grandísima persona. Es una locura haber terminado siendo titular de Piatti", mencionó.
Por otra parte, destacó el trabajo del director técnico, y se refirió a la próxima temporada: “Domínguez es un tipo serio, muy tranquilo. Trabaja muy bien, se vio reflejado en este año. Ya salió campeón tres veces. Yo creo que va a venir bien para este próximo año de Libertadores. Va a estar lindo para sumar minutos y siempre sumar desde donde toque".
En este sentido, manifestó sus ganas de competir en el máximo certamen continental. “Estoy muy ansioso con eso, ya ver el sorteo de la Libertadores para ver a dónde vamos a viajar. Va a ser algo único, conocer otros países, yo todavía no lo he podido vivir. Va a ser una experiencia hermosa".