Palavecino, de gran presente en Jujuy, quiere revancha en Estudiantes: "Es mi mayor deseo"

El atacante que juega en el conjunto jujeño dialogó con El Editor Platense

El Editor Platense | Axel Laurini
Por Axel Laurini
23 de septiembre de 2024 - 10:24

Agustín Palavecino es uno de los tantos juveniles que debieron partir en el último tiempo de Estudiantes de La Plata, buscando sumar minutos y empezar a formarse como futbolistas profesionales. El joven atacante viene teniendo una temporada más que positiva con Gimnasia de Jujuy y buscará en su regreso al Pincha tener la chance de jugar en el elenco de Eduardo Domínguez

En una entrevista con El Editor Platense, el punta aseguró que está viviendo de buena manera este presente en el Lobo: "Me están dando minutos, jugué casi todos los partidos de titular, estoy contento, lo único que se complica es la distancia con mi familia, porque es la primera vez que salgo a préstamo y lejos".

Sobre su llegada a suelo jujeño, el surgido en el León aseguró: "No conocía a nadie pero el cuerpo técnico estaba interesado en mí, yo buscaba un club al cual ir y sumar minutos, se dio la oportunidad y encontré un grupo que la mayoría se conocía del año pasado, un muy buen plantel, muy compañeros", uno de esos jugadores era Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, que jugó el primer semestre del año en Gimnasia: "El Pulga me aconsejó, no hablamos del clásico de La Plata, yo soy bastante respetuoso". 

 Embed      

La vida en Jujuy lógicamente es diferente a lo que se da en nuestra región, en torno a esto, Pala señaló: "Es muy turístico, los paisajes, tiene cosas por conocer. Yo voy a entrenar a la mañana, hay veces que toca a la tarde y cuando me toca volver me cocino, trato de dormir siesta e ir al gimnasio, todo muy rutinario". "El torneo es largo, hace poco viajamos a Mendoza para jugar con Maipú y tuvimos que hacer 18 horas en micro porque no había vuelos directos", soltó. 

Palavecino viene teniendo números más que positivos en esta experiencia por Gimnasia. Son 33 partidos jugados hasta el momento, con cuatro goles y tres asistencias, siendo muy influyente en el juego. En el último compromiso del Lobo, fue victoria 1-0 ante Ferro para alcanzar la tercera colocación en la Zona A con 50 puntos, nada mal para el cuadro del categoría 2003

Finalizando con sus palabras, el joven se anima a soñar con una vuelta triunfal a Estudiantes: "Cambié mucho en lo mental, tengo otra confianza, intento cosas que antes no intentaba, animarme más y mejorar en la técnica. Siento que evolucioné mucho en mi juego y tengo otro carácter. Mi mayor deseo para el año que viene es tratar de devolverle algo al club donde me crié". 

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez recibió el cariño de todos en Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar