Todo hace indicar que los caminos de Guillermo Enrique y Gimnasia y Esgrima La Plata no se van a encontrar en el futuro, pese a que el lateral derecho todavía tiene contrato con la institución.
Es que el lateral derecho tuvo varios altibajos en la defensa albiazul y también vivió diferentes situaciones con compañeros y hasta entrenadores del Lobo, por lo que fue perdiendo terreno en varios momentos, aunque era uno de los jugadores con más vigor físico en el plantel.
Los últimos meses de Enrique estuvieron en Banfield, donde tuvo poca continuidad, al punto tal que rescindió su contrato para volver a Gimnasia. Igualmente, en el Tripero no iba a ser considerado, por lo que el oriundo de Corrientes volverá a emigrar.
Resta la oficialización, pero es un hecho que el lateral se va a reencontrar con Néstor Gorosito en Alianza Lima de Perú, poniendo el gancho por una temporada a préstamo y con opción de compra.
De 24 años, Enrique estuvo muy cerca de jugar en Racing de Avellaneda, pero la operación no llegó a buen puerto. Ahora, el joven intentará relanzar su carrera junto a Pipo.
El mercado de Gimnasia
Gimnasia negocia por el arquero Luis Ingolotti,tiene encaminada la llegada de Gonzalo Soto, defensor formado en las inferiores albiazules, al tiempo que sigue trabajando en la continuidad de Pablo De Blasis por un año más.