Gimnasia perdió como local de Unión de Santa Fe y no consigue encontrar regularidad en el Torneo Clausura. Alejandro Orfila analizó el juego en conferencia de prensa, donde expuso que a sus dirigidos les costó después de que el Tatengue se pusiera por encima en el marcador.
Para comenzar el análisis, Orfila dijo: "Estamos disconformes porque era un partido importante para poder sumar. Los defensores de Unión ganaron muchos duelos, y nosotros no pudimos. El partido estuvo ahí". Además, expresó que se va "dolido y con ganas de ocuparme de todos los errores propios que nos llevaron a esta derrota".
Continuando con la explicación, agregó: "No nos pudimos imponer. Perdimos por errores nuestros en un partido parejo. Sabíamos que iba a ser un partido luchado. No pudimos imponernos con nuestro juego". Y confesó que el segundo gol visitante fue fatal: "Después del segundo gol de ellos, nos costó mucho reaccionar".
Alejandro Orfila y los cambios de Gimnasia
Uno de los puntos más cuestionables del partido de hoy, fueron los cambios del entrenador. Al respecto, dijo: "Siempre busco ganar en el uno vs uno, que los que hacen las bandas desequilibren. Por eso puse jugadores de juego después, porque Unión hoy nos ganó todos los duelos". También reconoció que las salidas de Briasco y Torres se debieron a cuestiones físicas. Y sumó: "El equipo puso ganas pero no logró imponerse".
Por último, y en una semana corta ya que el viernes el Lobo visitará a Riestra, opinó: "Tenemos que ajustar, seguir creciendo y buscar una regularidad importante". Y respecto al próximo rival, que no pierde de local desde mayo del año pasado, declaró: "Riestra viene con un invicto muy importante. Hay que pensar muy bien la estrategia ya que ellos saben cómo jugar en esa cancha" .