Mañana comenzará una nueva fecha del Torneo Clausura 2025, la octava del segundo semestre. Gimnasia estará recibiendo a Unión de Santa Fe, en el segundo partido consecutivo como local. Para ello, Alejandro Orfila debe definir quién será el acompañante de Marcelo Torres en la delantera. El resto, parece estar claro.
Es que Norberto Briasco obtuvo el alta médica la semana pasada y no viajó con la Selección de Armenia para terminar de agarrar ritmo en el Lobo. El Beto venía siendo titular, y había conformado una buena dupla con el Chelo, que estaba dando resultados.
En el partido con Lanús, el ex Huracán y Boca debió salir, y por dos partidos no estuvo: ante San Martín de San Juan jugó Lucas Castro, y frente a Atlético Tucumán jugó Jan Hurtado. Por eso, ahora al entrenador uruguayo se le presentó un dilema que debe resolver.
¿Cómo formará Gimnasia ante el Tatengue?
Es altamente probable que Norberto Briasco retorne al equipo titular para jugar el próximo domingo. Es que a Hurtado se lo vio falto de ritmo, pese a que tuvo dos semanas para trabajar en lo físico y que jugó en el amistoso frente a Racing.
Sin embargo, Orfila respetaría la titularidad de Briasco, e igual quedaría con una alternativa más que válida en el banco de suplentes, al contar también con el venezolano. Si bien no está definido, éste podría ser el único cambio tripero, con los restantes 10 futbolistas que habitualmente vienen jugando.