Hace un par de semanas, se desató una nueva batalla de pintadas y escraches entre los hinchas de Estudiantes y Gimnasia. Por eso, en la previa de un nuevo Clásico Platense, la Aprevide tomó nota y comenzó a trabajar para desactivar el cruce de grafitis en una zona neurálgica de la ciudad.
Se trata del cruce de Avenidas de 1 y 60. Allí, en el último tiempo se han pintado no sólo paredes y postes de color rojo o azul, sino también el mobiliario urbano donde hasta los hinchas se han escrito amenazas. Todo comenzó hace unas semanas.
Primero, apareció vandalizado el mural de Diego Armando Maradona que se encuentra en el perímetro del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Por lo que, después, se vieron vandalizados distintos murales y espacios lindantes al Estadio UNO, además del cruce de calles mencionado anteriormente.
Qué hace la Aprevide en la previa al Clásico Platense
Para intentar desactivar la "batalla de pintura", la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte, comenzó a pintar de gris todo lo que había sido vandalizado anteriormente por hinchas de unos y otros. De un color neutral.
Así las cosas, todo el perímetro del Registro Provincial de las Personas y el mobiliario público, están siendo restaurados para impedir que las hinchadas continúen llenando de azul y rojo. Los trabajos se realizan junto al Municipio y el Ministerio de Seguridad, en la previa del Clásico Platense del próximo domingo.