Después de conocerse el video donde fue vandalizado el mural a Diego Armando Maradona en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, ahora llegó la respuesta de los hinchas de Gimnasia, para con los de Estudiantes. Llegó en modo de aviso, con pintadas en la tradicional esquina de 1 y 60.
Esta mañana, el cruce de avenidas y algunos murales cercanos al Estadio UNO, amanecieron pintados de color azul. En uno de los tantos, se alcanzó a leer "nosotros tenemos códigos", en lo que podría considerarse un mensaje de la barra tripera a la albirroja.
En el último tiempo, el conflicto entre ambas hinchadas recrudeció, y tuvo su punto cúlmine en el Hospital de Gonnet, donde se enfrentaron a los tiros, partes de ambas barrabravas. El hecho, que desencadenó detenciones, sanciones y derechos de admisión, parece escalar nuevamente con las pintadas.
Qué pasó en inmediaciones de la cancha de Estudiantes
Hace algunos días, la patrulla municipal merodea la zona de ambos estadios, los cuales son separados por unas cuadras de distancia. El martes por la mañana, los murales lindantes al estadio Mens Sana fueron vandalizados con pintura roja. Inclusive, el de Diego Armando Maradona, ex DT del club.
Esta mañana, la respuesta llegó y varios murales cercanos al reducto del Pincha, amanecieron pintados de azul. Y lamentablemente, no sorprenderían nuevos movimientos, ya sea de un grupo de hinchas, o del otro, para restaurar y posteriormente tomar represalias sobre lo ocurrido con sus espacios.