En horas del mediodía de este martes se desató el terror en un lugar impensado: el hospital San Roque. Lejos de estar ajena a los hechos de inseguridad que ocurren en La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Gonnet quedó en medio de un hecho de terror y salvajismo, cuando un grupo de presuntos barras ingresó al centro de salud y se enfrentó a los tiros contra sus rivales.
Según las primeras informaciones a las que accedió El Editor Platense, los grupos antagonistas serían dos: por un lado presuntos barra bravas de Gimnasia y por el otros miembros de UOCRA La Plata, los cuales responderían a Iván Tobar. Asimismo, trascendió que el conflicto se desató tras una pelea que tuvo lugar a varios kilómetros del hospital de Gonnet, cuando los implicados se enfrentaron en Barrio Norte.
Fue en la zona de 14 y 36, cuando por motivos que se intentan establecer un grupo de individuos comenzó una pelea y uno de ellos terminó con varias puñaladas. Tras esto, sus compañeros lo llevaron al hospital San Roque, donde recibió la correspondiente atención médica. No obstante, la situación estaba muy lejos de terminar allí.
Siempre bajo los datos brindados por fuentes y testigos, minutos después llegó un vehículo al lugar con seis individuos con el rostro cubierto; se trataba nada más y nada menos que de los sujetos con los que el hombre herido (presunto barra de Gimnasia) se había peleado momentos antes. Estos serían miembros de la UOCRA y fueron hasta el centro de salud a buscar al damnificado.
Fue en ese instante cuando se produjo un enfrentamiento armado entre las partes, la cual desató el pánico en el lugar. Aparentemente, la primera parte de la pelea se dio en la vereda, pero luego la balacera se trasladó dentro del nosocomio, provocando el terror entre médicos y pacientes, algo que ya pareciera que ocurre a diario en la La Plata y en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.
Tiroteo en el hospital de Gonnet: todos encerrados y operativo en el lugar
Minutos después de los disparos, la Policía llegó al lugar e intentó controlar la situación, aunque la escalada de violencia no se detuvo de inmediato. Fuentes consultadas por El Editor Platense detallaron que "hubo un tiroteo en la guardia" y que ingresaron "al menos seis sujetos encapuchados".
"Parece que rompieron la guardia y al personal lo hicieron salir por calle 508", agregó un testigo que se comunicó con este medio. Cabe mencionar que trascendió que podría estar involucrada alguna de las facciones que se disputan la UOCRA La Plata, dirigdos por Iván Tobar, ya que en videos que circularon en las redes se escucha a varios de los presentes mencionarlo.
De igual modo, por el momento habría un total de heridos, pero no se sabe si están entre los pacientes y los médicos, ya que todavía se está recorriendo la zona y atendiendo a los damificados. En cuanto a los hampones, los mismos habrían llegado en un auto y escapado en una camioneta.