Ni estando en una guardia médica los vecinos de la ciudad de La Plata pueden sentirse seguros y es que en la mañana de este martes ocurrió un hecho sin precedentes: un grupo de delincuentes ingresó al hospital San Roque de Gonnet y se enfrentó a los tiros con otros individuos. Según las primeras versiones, se trataría de un enfrentamiento entre dos grupos de barrabravas.
Si bien la inseguridad viene siendo un problema creciente en la región y toda la provincia de Buenos Aires, lo sucedido en el hospital de Gonnet cruzó los límites de lo imaginable y de lo increíble. Fuentes consultadas por El Editor Platense detallaron que "hubo un tiroteo en la guardia" y que ingresaron "al menos seis sujetos encapuchados".
"Parece que rompieron la guardia y al personal lo hicieron salir por calle 508", agregó un testigo que se comunicó con este medio. Tras los momentos de máxima tensión, la Policía llegó al lugar. Lo que todavía no está claro es si los maleantes efectivamente lograron ingresar al interior del nosocomio o de si los incidentes se dieron afuera del centro de salud.
Balas y sangre en el hospital San Roque
Por el momento, las primeras informaciones señaln que a la mañana llegó al nosocomio ubicado en 508 y 19 un hombre con múltilpes heridas de arma blanca. Sería este sujeto quien presuntamente esaría vinculado a la barra de Gimnasia. Asimismo, el origen de la pelea tuvo lugar en el Barrio Norte de La Plata, más precisamente en la esquina de 14 y 36, aunque por el momento se desconoce qué desató el enfrentamiento.
Cabe mencionar que trascendió que podría estar involucrada alguna de las facciones que se disputan la UOCRA La Plata, dirigdos por Iván Tobar, ya que en videos que circularon en las redes se escucha a varios de los presentes mencionarlo. Siempre según las fuentes y testimonios, tras la pelea que terminó con el hombre apuñalado, sus rivales lo siguieron hastga el hospital de Gonnet y fue allí cuando se produjo la balacera entre ambos bandos.