Derrota parcial, postergación y escándalo, todo eso se vivió ayer por la noche en Santa Fe luego de que Colón perdiera 0-1 frente a Mitre de Santiago del Estero en su estadio y por consiguiente el equipo conducido por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Andrés Yllana se fue escoltado por la policía.
Es que en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Primera Nacional, el Sabalero recibía a Mitre, perdía 1-0 por un gol marcado por Díaz y cuando faltaban 6 minutos para la finalización del partido los hinchas locales comenzaron a generar incidentes. Primero comenzaron a arrojar plateas, piedras y todo tipo de objetos contundentes al campo de juego, no contra los santiagueños, sino contra el equipo local.
Es que Colón no solo quedó lejos de los puestos de clasificación a Play Off de la Zona B del torneo, sino que que está a 4 puntos de los puestos de descenso a la B Metropolitana, no iría al Federal A debido a su afiliación en AFA, y esta situación genera pánico y temor en sus hinchas que ven que el equipo conducido por Andrés Yllana no arranca.
colon-derrota.jpg
Colón de Santa Fe perdió y el partido se suspendió por incidentes. Crisis total en el equipo de Andrés Yllana
Postergación y Andrés Yllana entre la espada y la pared
Vale la pena destacar lo insólito , tras los incidentes que generaron la suspensión del partido, la AFA determinó la postergación del mismo. De este modo hoy, a las 11, se jugarán los 6 minutos que faltaban más un tiempo adicional, por lo que podrían disputarse -por lo menos- 11 minutos más de fútbol. El Sabalero es conducido por Andrés Yllana, ex futbolista de Gimnasia y técnico de juveniles, Reserva e incluso interinamente en Primera.
Días atrás el Chueco había hablado de que Alan Sosa se sumaría al conjunto santafesino, pero esto quedó descartado debido a que el jugador quiere quedarse en La Plata y Alejandro Orfila lo tendrá en cuenta como variante para el equipo. El futbolista, continuará con la pretemporada en el predio de Estancia Chica.
yllana-colon.webp
El ex Gimnasia, Andrés Yllana, preocupado por su Colón de Santa Fe
Diario UNO