Estudiantes de La Plata juega el próximo martes, en el Estadio UNO, el partido ante Carabobo por la última fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores. Haciendo el repaso de cómo llegan sus competidores de grupo, las noticias en su mayoría son negativas para ellos. Todo el foco está entre semana y una posible clasificación.
Empezando por el rival de turno, el elenco venezolano, es quien peor llega probablemente. Es que ayer jueves, perdió 2-4 en condición de local ante Deportivo Táchira, y se quedó definitivamente sin chances de entrar a la final por el torneo local. En el grupo B, de los cuadrangulares, ya no puede alcanzar al aurinegro.
Para colmo, después del partido, el entrenador confirmó que deja el cargo. Diego Merino, dijo ayer en conferencia de prensa: "Me marcho. Ya el equipo lo sabía porque se lo comuniqué en la semana. Tengo un acuerdo con otro club y la directiva lo ha entendido. Es una oportunidad de crecimiento que no puedo rechazar”.
Cómo les fue a los demás rivales de Estudiantes
El otro partido de la última fecha del grupo, lo protagonizarán Botafogo y la U de Chile, en Brasil. En primera instancia, el equipo de Río de Janeiro cuenta con más descanso: ayer, perdió 0-1 ante FC Capital por la Copa de Brasil. Sin embargo, clasificó gracias al 4-0 obtenido en el juego de ida. Ayer, puso todos suplentes.
Por su parte, la U de Chile tampoco pudo ganar. En la jornada de hoy, perdió 2-0 ante el Limache, uno de los últimos equipos de la liga chilena, en condición de visitante. Su entrenador, el argentino Gustavo Álvarez, paró un mix en cancha, con más suplentes que titulares. No pudo saltar a la cima del certamen.
De ésta manera, llegan todos los rivales del Pincha en el grupo, sin haber conseguido resultados resonantes. El martes, desde las 21:30, se juegan los dos partidos y se definen quiénes clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores.
Están los árbitros para el partido de Estudiantes
Se confirmó quiénes estarán al mando del juego entre el León y Carabobo. El encuentro será dirigido por el peruano Augusto Menéndez. Los líneas serán Jesús Sánchez y José Castillo. El cuarto árbitro, Daniel Ureta. Y en el VAR, estarán Joel Alarcón como principal, y Diego Jaimes como asistente.