Después de la eliminación por Copa Libertadores ante Flamengo, Estudiantes aún no puede ganar en el Torneo Clausura. Después del empate en Rosario, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a empatar ante Barracas Central y no logra meterse de lleno en la pelea para entrar a las copas internacionales 2026.
Tras la nueva igualdad, el Pincha quedó con 38 puntos en la tabla acumulada anual, en la 12° posición. El último equipo que estaría entrando a los certámenes internacionales, en éste caso la Copa Sudamericana tiene 43 unidades y se ubica 9°. Es, precisamente, el rival de ayer.
De cara a la próxima Libertadores, aún más complicado: el León se encuentra a 11 puntos, con muchos equipos en el medio, a falta de 15 puntos por disputar. Además, Riestra está jugando en éste momento y podría estirar esa diferencia inicial, lo mismo que Racing un rato más tarde.
Qué caminos le quedan a Estudiantes para clasificarse a copas
La próxima fecha, la 12°, tendrá al equipo de Eduardo Domínguez visitando a Belgrano, el próximo sábado desde las 21:15 en Córdoba. Por la décimotercera se disputará el Clásico Platense, programado para el domingo 19 de octubre desde las 14 en el borrador, a falta de confirmación oficial.
Luego del derby, el Pincha deberá recibir a Boca, visitar a Tigre y ser anfitrión de Argentinos Juniors. Para entrar a la Copa Libertadores, prácticamente el elenco albirrojo debería consagrarse campeón del presente Torneo Clausura. Si no lo logra, sumar lo más posible para intentar clasificar, al menos, a la Sudamericana.