Esta semana se definieron los finalistas de los dos torneos internacionales del continente. En el caso de la Copa CONMEBOL Sudamericana, llegó a la final un argentino: Lanús, que con aportes de actores con pasado en Gimnasia y Estudiantes, logró meterse en el partido decisivo por un nuevo título.
El Granate superó 1-0 a Universidad de Chile, tras el 2-2 de la ida en el país trasandino. Ayer, el gol lo marcó Rodrigo Castillo, quien pasó en julio del Lobo al elenco del Sur y ya lleva varios goles valiosos. Tras pase de Marcelino Moreno, el santafesino anotó el tanto con el que su equipo pasó a la final.
Además, forman parte del plantel los ex triperos Agustín Cardozo, Walter Bou y Ramiro Carrera, éste último hincha del Mens Sana. Además, dos ex Pincha como Ezequiel Muñoz y Ezequiel Losada, formado en el club. Y claro está, el entrenador: Mauricio Pellegrino, más conocido como "Longaniza", de paso por el León entre 2013 y 2015.
Lanús jugará la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana
De esta manera, y tras eliminar el equipo chileno, Lanús se metió en el partido decisivo. El mismo será ante Atlético Mineiro, equipo brasileño dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. El Galo venció a Independiente del Valle, de Ecuador, tras un global de 4-2.
La final se disputará el sábado 22 de noviembre, desde las 17, en el Estadio Defensores del Chaco, de Paraguay. Y así las cosas, ambos equipos volverán a reeditar la final de la ya extinta Copa CONMEBOL edición 1997, la cual quedó en poder del elenco de Belo Horizonte, tras un global de 5-2, y que terminó con escándalo en el Estadio Néstor Díaz Pérez.