Newell's Old Boys de Rosario, con la presencia de varias jugadoras que supieron vestir la camiseta de Estudiantes, se coronó campeón de la Copa Federal del fútbol femenino al vencer por penales a Boca Juniors, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.
En el estadio de Estudiantes de Caseros, fue victoria 4-3 para la Lepra, aprovechando los tiros fallados por Julieta Cruz y la japonesa Yuria Sasaki. Magalí Natta, Mariana Larroquette, Agustina Vargas y Luna Gonzalez marcaron para las rosarinas.
Candelaria Pagola, Juana Porta y Julieta Lema fueron parte del grupo que se coronó campeón, las tres con pasado albirrojo y que lograron celebrar con Newell's, en uno de los hitos más grandes del club en la disciplina.
image.png
Lema, con pasado en Estudiantes, celebrando la conquista
Vale repasar que en el campeonato de Primera, el equipo viene como escolta de Belgrano, mostrando un muy buen rendimiento y demostrando que invertir en la disciplina tiene sus frutos.
La Copa Federal, un torneo cada vez más relevante
De este certamen son parte los primeros ocho equipos de la tabla general del torneo de Primera, sumados los clasificados por cada uno de los ocho grupos de la Copa Federal Regional Amateur. De esta edición supo ser nuevamente parte Gimnasia, que quedó eliminado con la Lepra.