Todos por Bahía.

Con presencia platense, la Selección Argentina jugó por Bahía Blanca

Este sábado la Selección Argentina enfrentó a la Sub-20 en un amistoso a beneficio de los damnificados en Bahía blanca. Hubo jugadores de Gimnasia y Estudiantes

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
22 de marzo de 2025 - 19:35

Una jornada muy emotiva se vivió este sábado por la tarde en Parque Patricios cuando la Selección Argentina mayor, conducida por Lionel Scaloni, jugó un amistoso frente a la Sub-20 con el objetivo de juntar donaciones y fondos para los damnificados en Bahía Blanca.

La nota para los equipos de La Plata, estuvo centrada en el protagonismo que los futbolistas surgidos en nuestra ciudad tuvieron en el partido de entrenamiento a beneficio que realizó el seleccionado nacional. Es que en el equipo titular Benjamín Domínguez disputó la totalidad de los minutos, junto a su socio Santi Castro e incluso logró asociarse bien con Nico Paz, Rodrigo De Paul y Nico González. Hecho que generó orgullo y alegría en los hinchas de Gimnasia.

En frente, atajando para el combinado Sub-20 atajó Gerónimo Rulli, ya que el Cuerpo Técnico buscaba que fuera el más exigido, mientras que Walter Benítez lo hizo para los titulares de la selección mayor. Claro está el arquero surgido de las inferiores de Estudiantes no fue el único en tener protagonismo ya que Valentín Pierani disputó todos los minutos en el campo de juego.

seleccion-amistoso.jpeg
Rulli atajó para la Sub-20 en el amistoso a beneficio que jugó la Selección Argentina

Rulli atajó para la Sub-20 en el amistoso a beneficio que jugó la Selección Argentina

Un partido emotivo y puramente solidario de la Selección Argentina

Vale destacar que futbolísticamente hablando la selección mayor se impuso 2-0 gracias a los goles de Ángel Correa y un golazo de Nico Paz en los primeros minutos del amistoso. Allí Benjamín Domínguez despertó todos los aplausos del público presente en Parque Patricios a partir de su rebeldía y una doble pisada sobre el costado izquierdo, incluso estuvo a nada de meter una asistencia de taco que podría haber sido el 3-0 parcial.

En tanto el arquero surgido de Estudiantes, Gerónimo Rulli, tuvo más intervenciones que Benítez y durante el complemento llegó a tener dos atajadas cruciales, una a lo Dibu Martínez cuando Santi Castro quedó mano a mano contra el golero después de un buen paso de Rodrigo De Paul. Buen entrenamiento y mejor gesto solidario que sirve para los damnificados en Bahía Blanca y dejó una sonrisa en todos los presentes.

Embed

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el proyecto de remodelacion del estadio de gimnasia tuvo un elogio internacional

Las más leídas

Te puede interesar