Después de la victoria de Estudiantes 2-0 en el Clásico Platense, Santiago Ascacibar habló con la tv. Para hacerlo, lució una remera con la imagen de Carlos Salvador Bilardo. Y así, se disipó la polémica que se abrió en la conferencia de prensa previa al partido ante Gimnasia en el Estadio UNO.
El viernes, Ascacibar asistió junto a Panaro, a la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, consultado sobre con qué escuela debía afrontar el Pincha el partido, dijo: "Hay que jugarlo con la escuela de Eduardo (Domínguez), que es la manera que venimos trabajando todos los días en este proceso".
Esto despertó malestar en los hinchas, que por las redes sociales entendieron que el capitán albirrojo debía optar por la escuela del narigón, una de las opciones que le había dado el periodista que consultó, junto a la de Menotti. Hoy, se disiparon las dudas tras el triunfo.
Cristian Medina, la figura de Estudiantes en el clásico
Durante todo el partido, el ex Boca fue la manija del equipo de Eduardo Domínguez. Condujo todos los ataques y complicó siempre, apenas recostado a la izquierda del ataque albirrojo, jugando por adentro y asociándose siempre con Cetré.
En el primer tiempo, fue el más criterioso para gestionar la pelota ante un rival replegado y que pretendía no dejar espacios. En el segundo, jugó a placer, gambeteó a cuanto rival se le cruzó y se erigió como el mejor de la cancha. Sólo le faltó el gol.