Estudiantes le ganó a Gimnasia 2-0 y los futbolistas también tomaron contacto con la prensa para analizar un nuevo triunfo en el Clásico Platense. Guido Carrillo volvió a convertirle al Lobo y fue de los primeros en enfrentar los micrófonos, en la zona mixta del Estadio UNO.
"Uno siempre sueña con hacer las cosas de la mejor manera. Éste tipo de partidos te marcan, son partidos importantes para la gente y se me viene dando convertir. Por suerte puedo ayudar al equipo con goles, es una felicidad enorme", comenzó diciendo el autor del segundo gol, Guido Carrillo.
Además de marcar el peso del historial del clásico, habló del cierre de año: "La diferencia de partidos es grande, ojalá que sea así por muchos años más. Tenemos que sumar en la general, también en la del grupo para afrontar los playoffs. Vamos paso a paso, es importante sumar con Boca, estar ahí arriba. Si corregimos algunas cosas, vamos a estar ahí".
Más futbolistas hablaron tras la victoria de Estudiantes
Otro que habló con la prensa, fue otro de los referentes, como José Sosa. Dijo: "Para mí, ganar es todo. Hoy les dije a los chicos antes del partido, que yo estuve en momentos no tan buenos del club. Hoy, ellos tienen la posibilidad de tener buen ambiente, competir internacionalmente. Eso costó mucho trabajo, no hay que olvidarse de la historia de Estudiantes".
Y enseguida, profundizó en el concepto: "Esto se construyó a base de esfuerzo y trabajo. Eso quise transmitirles hoy, para que no piensen que son fáciles de conseguir estos momentos como los que vivimos hoy. La gente tiene que disfrutar, queremos darles más alegrías como nos tocó hoy".
Por último, Santiago Nuñez habló y dijo que "ganar el clásico es muy importante y muy lindo. Desde el partido con Flamengo venimos levantando". Y también Román Gómez, que explicó: "Es difícil tomárselo con calma, la previa del clásico. Hay una gran diferencia, pero tratamos de tomarlo de una manera tranquila. Son semanas especiales. Feliz porque seguimos ganando y volvimos a ganar de local".