Estudiantes se floreó en el Clásico Platense, se impuso con suma claridad a Gimnasia en el Estadio UNO. Su entrenador, Eduardo Domínguez, analizó la victoria en conferencia de prensa y le puso palabras a la diferencia que quedó reflejada dentro del campo de juego.
Para comenzar, el Barba dijo: "Ganar el clásico, la felicidad de nuestros hinchas, nos hace felices. Trabajamos todos los días para hacerlos felices. Fuimos de menor a mayor pero constantemente tuvimos el control del partido". Agregó que el juego "dependía de cómo íbamos a atacar. En un momento, entramos en el barullo que propuso el rival pero después lo pudimos abrir".
Además, Domínguez coincidió con lo corto que quedó el resultado: "El resultado quedó corto por las situaciones claras que perdimos. Pero lo importante era ganar. Prácticamente no nos patearon al arco. Estamos prendidos otra vez". Y profundizó diciendo que "los clásicos son todos cerrados, ellos venían de un golpe duro. Más allá de lo que pudo hacer Gimnasia, hoy Estudiantes mostró la cara de lo que es".
Eduardo Domínguez y la tranquilidad pese a la semana
El entrenador albirrojo quedó tranquilo después del triunfo en el derby, al decir que sabía "que si golpeábamos al rival, lo iban a sentir. Y que cuando intentaran levantarse, les iba a costar. Ya cuando los golpeamos otra vez, sabíamos que era imposible que lo hagan. Fue una tranquilidad que hace mucho no estábamos logrando".
Antes de cerrar, le agradeció al hincha del León y dijo: "Hay que valorar esta situación. Hoy, José (Sosa) le contaba a los chicos que cuando él debutó en Primera, no había estas diferencias acá. Y nosotros teníamos que honrar y defender eso entre todos".
Y consultado sobre la conferencia de prensa y el alboroto generado por el tema de las escuelas, dijo: "El revuelo que se arma en las redes, yo no lo vivo. Es el otro mundo que se vive, pero yo no lo vivo. Sé que ahí se genera un montón de caos por una malinterpretación. Nosotros defendemos el día a día. Es fácil decir cosas detrás de una pantalla. Sabemos cuál es la escuela que tenemos que defender porque sabemos el escudo que llevamos en el pecho".