Mientras se desató la locura con el fútbol profesional masculino, otros deportes importantes de Gimnasia tuvieron suerte dispar en la jornada de domingo. Mientras el equipo de Fabián Renda ganó por la Liga Argentina de Básquet, el futsal no corrió la misma suerte y recibió noticias negativas.
El equipo tripero de baloncesto debutó en el segundo certamen nacional en importancia. En el comienzo de la gira por Mar del Plata, le ganó al Club Unión por 96-85. Tras un partido en el que estuvo siempre por delante, el quinteto albiazul lo cerró cómodamente.
Los máximos goleadores del Mens Sana fueron Agustín Vergara, de gran actuación con unos implacables 29 puntos, y a él se sumó Ezequiel Paz, con 17 unidades. El martes, el Lobo cierra la mini-gira por "La Feliz" cuando se mida ante Quilmes por la fecha 2.
El futsal de Gimnasia no corrió la misma suerte
Quien sumó noticias sumamente negativas fue el futsal masculino albiazul. Es que, en una situación límite, la Primera División tripera empató 5-5 ante el subcampeón de torneo, Barracas Central. Así las cosas, sumado a que San Lorenzo goleó 5-1 a Racing, Los Guerreros perdieron la categoría.
Después de cuatro temporadas en la máxima división, a Gimnasia le tocará volver a jugar en la Segunda División, junto a SECLA. El equipo platense acumuló 25 pts después de 34 partidos, y la magra cosecha hizo que baje de categoría. Tocará pensar en 2026 para retornar.