En medio de la euforia por la gran victoria ante River, Gimnasia recibió novedades por uno de sus activos económicos más importantes. Si bien no cuenta con Alan Lescano en sus filas, el ahora jugador de Argentinos Juniors todavía conserva el 50% de su pase en la entidad albiazul. Y esta mañana, hubo movimientos.
Es que el nacido en la ciudad de Bolívar renovó su contrato con el Bicho. En su momento, el vínculo vencía en 2027 con la entidad capitalina. Ahora, lo extendió por dos años más, hasta 2029, y con una mejora sustancial de su salario.
La renovación se da en la previa de lo que podría ser el primer título del Pupi con el elenco de La Paternal, ya que el miércoles definirá la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio de Instituto de Córdoba.
Gimnasia espera movimientos por Lescano
El Mens Sana aún conserva el 50% de la ficha restante del talentoso mediocampista creativo. En los últimos meses, Argentinos realizó un par de ofertas para obtener la totalidad del pase, pero la dirigencia de Mariano Cowen se negó pese a las necesidades económicas.
En un primer momento, fue apenas por encima del millón de dólares. Luego, una segunda oferta aumentó a 1 millón 600 mil dólares. Ambas fueron rechazadas por Gimnasia, quedando así la potestad de negociar para la CD que dirigirá el club a partir de diciembre.