Ya se puede empezar a hablar de la actuación puntual de Nelson Insfrán cada vez que le patean un penal. Ayer, el arquero de Gimnasia volvió a tapar un remate desde los doce pasos, para que su equipo gane y consiga un triunfo histórico ante River. Y así las cosas, el formoseño agranda su gran racha.
La misma, tiene que ver con los penales. A lo largo de lo que va del 2025, a Insfrán le patearon cinco penales, y atajó cuatro. Además, muchas de esas atajadas, le significaron puntos luego al Lobo. El primero fue ante Deportivo Riestra, en el Torneo Apertura de éste año.
Allí, Insfrán atajó el penal cuando el tripero perdía 0-1 en el Bosque. Después, su equipo empataría sobre la hora para sumar un punto valioso. El siguiente, ante Central en Rosario, fue gol de Ignacio Malcorra, pero el "Mono" acertó el palo y estirándose tanto como pudo, casi lo saca.
Cómo le fue a Nelson Insfrán en los penales éste campeonato
El último del primer certamen, fue ante Talleres. En Córdoba, el 23 tapó otra pena máxima, aunque le convirtieron el rebote y el Mens Sana perdió 0-2. Después, los más recientes, en el presente torneo. Primero, ante Sarmiento, cuando tapó un disparo que permitió sostener una victoria impensada y muy valiosa.
Y por último, el de la noche de ayer. Mientras Gimnasia estaba más cerca del descenso que de la Primera División, el arquero formoseño volvió a sostener al equipo en la última jugada del juego, para consumar el triunfo 1-0. Insfrán le tapó a Borja, y automáticamente terminó el partido. El golero albiazul se va convirtiendo en un especialista.