Este martes por la noche, Estudiantes de La Plata se medirá ante la Universidad de Chile por la segunda jornada de la Conmebol Libertadores. Desde las 21:30, el conjunto albirrojo tendrá su primer encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi buscando una nueva victoria en el certamen.
En la previa del entrenamiento dominical en UNO, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y habló del presente de Matías Mansilla, cuestionado tras la derrota ante Belgrano. "La gente te va a criticar o te va a halagar. Convivimos con el error, buscamos constantemente achicar el margen. Bien ganado tiene su lugar, yo no tengo por qué dudar de la capacidad de él".
Además mencionó: "Todos pasamos por mejores momentos, por momentos en los que se genera alguna duda. Va a depender de él. Nosotros tenemos mucha confianza para con Matías. Se lo tiene que seguir ganando, tiene que seguir creciendo. El martes va a jugar él, y va a depender de Matías que el clásico lo juegue él. La confianza no es solamente mía, es de sus compañeros, que es lo que más me importa".
matias-mansilla-estudiantes-de-la-plata-arquero.jpg
Acerca de los aspectos a mejorar en el equipo, el Barba dijo: "Hay situaciones que debemos mejorar. Hay que perfeccionar los repliegues, lo estamos haciendo mucho mejor, no nos agarran mal parados. Es seguir ajustando ante las nuevas situaciones que nos vienen haciendo. Nuestros retrocesos son más rápidos, más equilibrados. Hay que seguir ajustando".
Por otra parte, se refirió a la Universidad de Chile, próximo rival del León. "Sabemos que es un equipo con un esquema bien claro, con jugadores de jerarquía, que están acostumbrados a partidos importantes. Tienen un muy buen equipo, muy bien trabajado. Su entrenador tiene conocimiento de lo que es el fútbol argentino, sabe lo que es este estadio. Van a querer venir a proponer, imponer su juego y su ritmo, lo que nosotros debemos hacer es imponer el nuestro".
Estudiantes y una semana especial por el Clásico Platense
Si bien el primer objetivo es sumar de a tres en Libertadores, en el horizonte aparece el derbi ante Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo domingo. El Pincha visitará el Estadio Juan Carmelo Zerillo buscando quedarse con una victoria en un encuentro especial para la ciudad.
Acerca de esta situación, Domínguez expresó: "Sabemos que es una linda semana. Nos entusiasma venir a jugar en nuestro estadio el primer partido como local en Copa, después sabemos lo que representa un clásico. Buscamos estar en las finales, esas son semanas que van a ser importantes. Uno tiene que entender el camino que quiere recorrer. Esperemos que las semanas más importantes sean más adelante".