El mercado todavía continúa activo en muchas ligas del exterior del país. Tal es así, que dos volantes formados y con pasado en Gimnasia, firmaron nuevos contratos en Chile y en Europa. Se trata de Franco Mussis y Pablo De Blasis, que ya saben dónde jugarán en el segundo semestre del año.
Como fue comentado anteriormente, De Blasis volverá a España. Y su destino, será el club que había dejado para volver al Lobo en 2023: Cartagena. Con 37 años, el platense vuelve a la institución albinegra para lograr el ascenso a la Segunda División.
Si bien no se informó cuánto durará el vínculo del "Chiquito", es más que sabido que será uno de los capitanes y líderes del vestuario del elenco murciano, para intentar subir de la 1°RFEF nuevamente al fútbol profesional ibérico.
Otro volante ex Gimnasia, rumbo a Chile
El otro ex jugador albiazul que consiguió club, es Franco Mussis. El "Gordo", que permaneció libre todo el primer semestre tras su paso por Ferrocarril Oeste el año pasado, ahora firmó contrato con la Universidad de Concepción, de la Segunda División de Chile.
Actualmente, los universitarios se encuentran en la sexta posición de la tabla, a sólo seis unidades de la cima de la misma. El objetivo, es ascender, y Mussis lo dejó claro en su conferencia de prensa presentación. No se informó cuánto durará su contrato.