Continúan los coletazos de lo que fue la última derrota de Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores, la caída ante Botafogo obliga a los conducidos por Eduardo Domínguez a ganar en UNO frente a Carabobo para asegurar la clasificación a octavos de final del certamen, sin tener que depender de resultados ajenos.
Respecto al armado del primer equipo todo se irá definiendo con el correr de la semana, pero la derrota frente a Botafogo dejó en claro que la apuesta económica de Lucas Alario no está dando los frutos que Estudiantes esperaba. El Pipa jugó un flojo partido y el equipo creció con el ingreso de Luciano Giménez, quien esta semana peleará con el ex River para ver si logra meterse en el once inicial como el eventual reemplazante de Guido Carrillo.
Giménez además es del agrado de Eduardo Domínguez, quien lo respaldó siempre desde su llegada y supo utilizarlo como variante para el equipo albirrojo. Lo concreto es que el atacante, si bien tuvo sus partidos flojos, le aportó más goles que Alario e incluso le salvó la vida en el clásico platense marcando el gol del empate en el minuto 92.
luciano-gimenez-estudiantes-gimnasia-gol-clasico.jpg
Luciano Giménez le salvó la vida a Edstudiantes en el clásico
Julián Martínez
Varias dudas en Estudiantes y nuevamente un calendario incómodo
Lo concreto es que a lo largo de esta semana Eduardo Domínguez trabajará para encontrar el mejor equipo de cara al duelo frente a Carabobo en el Estadio Hirschi, sabiendo que un triunfo le permitirá cumplir con el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. No se descarta que Luciano Giménez sea el centro delantero titular en lugar del Pipa Alario.
Alario tiene contrato con el Pincha hasta diciembre y si su nivel sigue así, difícilmente pueda continuar vistiendo la roja y blanca en el 2026. El entrenador lo ha bancado públicamente en varias oportunidades y destacó: "Sabemos de la jerarquía que tiene". El tiempo dirá si puede encontrar su mejor versión y aportar ese plus a un equipo que lo necesita.