Estudiantes de La Plata se juega el próximo martes la clasificación a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Hoy, Eduardo Domínguez brindó sus sensaciones previas en la habitual conferencia de prensa, donde hizo un análisis de lo que espera y de la importancia que tiene ganar el grupo.
En primera instancia, se expresó sobre lo raro que se sintió estar varios días sin competencia: "Fue raro tener tantos días de preparación. Veníamos de jugar seguido mucho tiempo, y tener dos semanas ahora se hizo largo. Pero vino bien", comenzó explicando el entrenador, que enseguida agregó que no quería "tener tanto descanso pero nos hemos preparado bien para cerrar en nuestra casa, con nuestra gente. Llegamos bien para buscar la clasificación".
Sobre el partido que espera ante un rival que no juega por nada, Domínguez dijo: "No influye nada que Carabobo no se juegue nada. Nosotros pensamos en nosotros. Nosotros debemos preocuparnos por lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. Tenemos que hacer valer nuestro potencial y la localía".
Y consultado entonces, acerca de cómo llega su equipo, explicó: "Más allá de lo físico, a éste partido llegamos bien desde lo mental. Para éste partido, hay mucho de la cabeza. No jugarlo antes, no entrar en la ansiedad que se genera. Llegando bien desde lo mental, lo físico después va a acompañar. Éste tiempo sirvió para llegar bien desde lo mental".
Respecto a los pocos lesionados que posee en el equipo, reconoció que Guido Carrillo no será considerado de cara a lo que viene: "Guido estará disponible cuando volvamos a entrenar después de las mini-vacaciones que tendremos. A Alexis Castro, se lo ve más suelto. Veremos qué dificultad presentan estos dos partidos y veremos qué cantidad de minutos le podemos hacer sumar".
Cerca del final, valoró la importancia de la gente en éste partido, pero hizo una salvedad: "Es muy importante para nosotros, nuestra gente. Ellos juegan su partido. Nos gusta jugar de local, se percibe otro clima éste año en particular. Necesitamos que siga así, el equipo lo alimenta cada vez que juega Copa en nuestro estadio". Acto seguido, explicó que no debe influir la impaciencia. Dijo: "Claro que ellos van a influir. Nosotros tenemos que tener en claro que esa influencia, no nos debe hacer acelerar el juego y las decisiones. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido. Y si lo hacemos bien, la gente va a acompañar al ritmo".
Eduardo Domínguez explicó que su Estudiantes pretende ganar el grupo
Por último, Domínguez hizo una salvedad importante, sobre obtener o no el primer lugar del Grupo A de la Libertadores, y dejó claro que quiere ganar la zona: "Me parece que terminar primero en la zona te da otra jerarquía. Siendo segundo, no estás exento de cruzarte con equipos como Palmeiras, Flamengo... No tenemos problema, nos tendremos que cruzar con los que toque, pero nosotros queremos ser primeros por nosotros".
Y cerró de manera contundente, para no dejar dudas: "Queremos ser primeros para sentirnos fuertes. Para prepararnos el semestre que viene con otra cabeza. Primero tenemos que ganar nuestro partido, y después ver qué pasa en el otro estadio. Pero ser primeros, nos dará otra fuerza y convencimiento. Sobre todo, a los jugadores. Que deben creer más en ellos y mostrar su mejor potencial. Aún podemos crecer mucho y lograr el primer lugar, nos daría otra fuerza a nosotros, más allá de cerrar de local o evitar algún cruce".