Después de perder ante Boca, Tigre y Argentinos, en las últimas tres fechas del Torneo Clausura, pocos ajenos confiaban en que Estudiantes podía llegar lejos en el campeonato. Sin embargo, Fernando Muslera mandó un aviso crucial, que se terminó cumpliendo.
Después de caer ante el Matador en Victoria, el único que puso la cara ante la prensa fue el argentino nacionalizado uruguayo. En diálogo con los colegas del campo de juego, dijo: "Ese siempre es el objetivo de Estudiantes. Ya lo hizo, ya lo logró".
Muslera hacía referencia a clasificar a la Copa Libertadores 2026. De la única manera que lo conseguiría su equipo, era siendo campeón. Más allá de la derrota ante el Bicho, luego vinieron las victorias ante Rosario Central, Central Córdoba, Gimnasia y Racing. Y el Pincha se consagró.
Qué más había adelantado Muslera
Además, en aquel diálogo, el golero avisó: "Este club, en la historia, está entre los más grandes. Así que nunca den por muerto a Estudiantes". Y así las cosas, el León fue. Se revitalizó después de la polémica que se encendió tras el pasillo en Rosario, y nunca más frenó su marcha.
De un equipo de Eduardo Domínguez que estaba en baja, con un nivel muy bajo y con un entrenador al borde de ser cesado, la reinvención fue total: tres victorias de visitante, clásico incluido, y campeonato obtenido con victoria ante Racing por penales. A Estudiantes, que volverá a jugar el máximo certamen continental, nunca hay que darlo por muerto.