Sin lugar a dudas la serie entre Flamengo y Estudiantes de La Plata paralizó a más de un corazón y dejó muchísimas cosas para analizar. Pero una vez finalizado el encuentro y consumada la clasificación del equipo de Brasil, un desagradable momento se vivió en el campo de juego.
Sucede que, por las cámaras y las redes sociales, se conoció un desagradable y obsceno gesto de una de las figuras del Mengao. El delantero Bruno Henrique, que saltó al campo de juego en el complemento, se acercó a celebrar juntos a sus compañeros tras el penal que Agustín Rossi le contuvo a Santiago Ascacíbar y decretarse la clasificación a semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Allí el atacante y sus compañeros recibieron insultos y cayeron escupitajos y hasta elementos contundentes de la tribuna albirroja. Pero este reaccionó de la peor manera, miró hacia los hinchas ubicados en la tribuna de calle 57, gritándoles, haciéndoles gestos con su mano y tomándose la entrepierna. Un gesto repudiable que fue tomado por las cámaras.
¿Sancionará CONMEBOL al futbolista de Flamengo?
Vale destacar que el futbolista fue agarrado por uno de sus compañeros, y llevado hacia el vestuario. Pero desde Estudiantes esperan una medida ejemplar por parte de la Conmebol, que tanto pelea contra casos de racismo, y también, defiende los buenos modales y comportamientos. Cuestiones por las que siempre los clubes argentinos suelen verse perjudicados y multados.
El Flamengo logró clasificar por la vía de los penales a la ronda de los cuatro mejores equipos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Allí se medirá ante Racing Club de Avellaneda, único equipo argentino en pie en la presente edición del torneo.