En las últimas horas Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó a avanzar en la definición de quién será el tercer refuerzo para el equipo conducido por Alejandro Orfila. La Comisión Directiva, junto a la Secretaría Técnica está enfocada en que el extremo llegue preveniente del fútbol colombiano.
En este sentido, dos son los nombres que picaron en punta y por los que iniciaron conversaciones fueron Juan José Pérez, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza, y Beckham David Castro. Por el segundo hubo un ofrecimiento para que llegara al club en forma de préstamo, con cargo y opción, pero la intención de Millonarios es que salga sí o sí por venta. En este sentido quien terminaría ganando la pulseada sería el ex Tomba.
Es que tras las llegadas del extremo que puede jugar por ambas bandas, Maximiliano Zalazar, y del mediocampista central, Mateo Seoane -próximo al caer-, Gimnasia buscará avanzar con la otra alternativa del mercado de pases con respecto a la ofensiva. Es por ello que Pérez, con el pase en su poder, y un representante hincha del club pica en punta. Además a quien consideran "la joya de Colombia" puede jugar tanto de extremo por derecha o izquierda, como de volante interno. Esto sumado a que el técnico está conforme con Jeremías Merlo podría significar que el Lobo le baje la persiana al mercado de pases.
GIMNASIA-BECKHAM-CASTRO.jpg
Beckham David Castro, el extremo colombiano que podría buscar Gimnasia
¿Quién es el colombiano que interesa en Gimnasia?
Juan José Pérez es un joven y habilidoso futbolista que fue ofrecido a Gimnasia y está siendo analizado por el Secretario Técnico Mariano Messera y el entrenador Alejandro Orfila. Tiene 20 años, perdió terreno este año en Godoy Cruz pero llegó a sumar partidos e incluso marcar goles, sorprendió con su habilidad, pero no terminó de estar a la altura de lo esperado tomando en cuenta que lo apodaron "el Messi colombiano".
Jugó en la selección juvenil de Colombia y también supo destacarse en Deportivo Pereira de su país, Emelec y América de Ecuador. No tiene mucho gol, pero si gambeta y desborde. En 2024, con 19 años y apenas llegado al país disputó 8 partidos con Godoy Cruz, marcó un gol y generó 3 asistencias. De llegar sería más una apuesta que una realidad, pero quienes lo conocen coinciden en que de tener su explosión podría llegar a marcar la diferencia.