Este lunes, en horas de la mañana, Ignacio Fernández será presentado como el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata de cara al 2026. La presentación se realizará mediante una conferencia de prensa muy especial que se llevará a cabo en la sede social del club y, de este modo, Fernando Zaniratto tendrá su primera cara nueva.
En este aspecto Nacho Fernández vuelve a su casa, tal y como había prometido, y le sumará jerarquía, experiencia y voz de mando al equipo conducido por Fernando Zaniratto en un puesto donde hay mucho jóvenes talentos, como lo es el caso de Nicolás Barros Schelotto. El volante nacido en Dudignac hablará ante la prensa, mostrará su nueva camiseta y tras ello se irá a pasar las fiestas con su familia a su pueblo. El 2 de enero estará presente en Estancia Chica, listo para el inicio de la pretemporada.
Vale destacar que su anuncio se viene palpitando en redes sociales, ya que en la jornada de ayer en la cuenta oficial de Instagram del club se subió un tierno video con su pequeña hija, Olivia, quien deja un mensaje a los hinchas. "Hola a todos, soy Olivia. Mi papá juega en el Lobo" y luego se la ve cantando su canción favorita de cancha: "el basurero provocó hasta terremotos, oh oh".
El esperado regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia
Con 35 años, Ignacio Martín Fernández regresa al club de sus amores para culminar su carrera. Pero también para aportarle su talento, experiencia y jerarquía al equipo, tomando en cuenta que le quedan un par de años por delante previo a su retiro. Nacho firmará por un año, con posibilidad de extender su vínculo por doce meses más. Convirtiéndose, de este modo, en el primer refuerzo de la gestión de Carlos Anacleto.
Pero la dirigencia no detiene su marcha y busca cerrar nuevos refuerzos, pensando en la conformación del equipo. Siendo Nacho el volante de experiencia y jerarquía del equipo el paso a seguir por la Comisión Directiva es el de acordar la segunda repatriación, justamente el ex compañero de Ignacio Fernández, Milton Casco.