Otra de las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar una temporada, es quiénes son los futbolistas que regresan de los préstamos. Estudiantes le confirmó el futuro a dos jugadores que regresaron ahora: uno seguirá por pedido de Eduardo Domínguez, y el otro probablemente vuelva a salir.
Quien se quedará trabajando con Domínguez es Ezequiel Naya. El centrodelantero retornó de su préstamo en Real Garcilaso de Perú y estuvo cerca de volver a salir, pero finalmente se quedará por pedido del entrenador, que además no contará con Lucas Alario.
La Secretaría Técnica le confirmó a Naya que se quedará a trabajar en el Pincha, que sumó buena cantidad de minutos y goles en el equipo incaico. Quien no correrá la misma suerte, es Matías Mansilla. El arquero fue repescado pero volverá a salir a préstamo: un equipo ya avanzó en su contratación.
Matías Mansilla no se queda en Estudiantes: quién lo quiere
El equipo que ya avanzó para quedarse con los servicios del arquero es Unión de Santa Fe. El equipo que dirige Leo Carol Madelón lo pretende incorporar cedido por un año. Y como Mansilla tiene contrato con Estudiantes hasta fines de 2026, la idea es que renueve antes de recalar en el Tatengue.
Si las negociaciones siguen avanzando, es probable que Mansilla ni siquiera se presente a la pretemporada que comienza el próximo 7 de enero. Para trabajar en la misma, los arqueros convocados son Fernando Muslera, Fabricio Iacovich, Juan Pablo Zozaya, Rodrigo Borzone y Tiziano Van der Tuin.