Gimnasia se juega el partido más importante del año ante Talleres. En el Día del Árbitro, será Sebastián Martínez Beligoy quien imparta justicia en el Bosque. Es un árbitro de buenos antecedentes con el equipo de Alejandro Orfila, pero que la última vez visitó el Zerillo con derrota. Repasamos antecedentes.
En total, Martínez Beligoy dirigió seis veces al Lobo, que con él al mando, ganó tres veces, empató una y perdió otras dos. La última vez que visitó 60 y 118, fue hace un par de fechas, cuando Unión goleó 1-3 al elenco tripero como visitante. Aquel día, no tuvo un mal desempeño, en un partido que no presentó polémicas.
Éste año, también dirigió en la goleada Mens Sana a Godoy Cruz, por el Torneo Apertura, 3-0 bajo el mando de Fernando Zaniratto. Por otro lado, la controversia de hoy se centra en el VAR: estará Ariel Penel, el mismo árbitro que anuló el famoso gol ante Sarmiento, en 2023, argumentando que había offside tras la salida de un córner. Insólito.
Cómo le fue a Talleres con Sebastián Martínez Beligoy
Los cordobeses también acumulan pocos antecedentes con el juez que dirigirá esta tarde. Así y todo, el historial da negativo: tras cuatro partidos, sólo una victoria, un empate y dos caídas. La última vez, fue en marzo de éste año, en la derrota de la T ante Tigre, 1-2 en Córdoba.
Lo cierto es que el sobrino del mandamás de los árbitros a nivel AFA, será el encargado de llevar las riendas en un partido determinante en la pelea por el descenso de éste año. Por eso, tanto Gimnasia como Talleres ruegan que tenga un buen día, al igual que el VAR, y pasar un Día del Árbitro de manera desapercibida.