En otra edición de un tremendo clásico platense de rugby, Los Tilos rescató un gran empate 21-21 ante el Club San Luis. En un partido atrapante, con muchos condimentos en Barrio Obrero, sobre la hora se concretó un emotivo empate que le cayó mejor al local, por la décima fecha del URBA Top 12.
Durante el encuentro, siempre fueron arriba Los Maristas a base de un juego sólido y efectivo. Después de un 0-7 inicial, la visita se fue 7-14 arriba al entretiempo. Pero tras ponerse 7-21, llegó el último tramo del juego, donde prevaleció el empuje del dueño de casa.
Con mucho esfuerzo, Los Tilos fue descontando. Cuando parecía que la victoria ya era azulgrana, un gran try de Eliseo Chiavassa le puso suspenso al marcador final. Y en la última, un gran derechazo de Bautista Santamarina estampó un empate electrizante en 21.
Además, perdió La Plata Rugby Club en Gonnet
En un partido donde no se registraron tries, Alumni a través de los penales: acertó siete penales, y redondeó un triunfo justo ante el Canario. Si bien el encuentro arrancó favorable al Amarillo, que se fue arriba al descanso, terminaron festejando los de Tortuguitas.
Así las cosas, La Plata no consiguió sumar y sigue sin poder acercarse a la mitad de la tabla. Y después del empate en el clásico, que no le sirve mucho a ninguno pero que le cae mejor al local por haber sumado en la última jugada, la ecuación no se modificó mucho.
Los Tilos continúa en el primer pelotón de la tabla, pero lejos del liderato. Por su parte, San Luis no termina de despegar para poder escalar posiciones y salir del fondo. La próxima fecha, Los Tilos visitará a Regatas, La Plata hará lo propio ante CUBA, y San Luis será local de Newman.