La temporada 2025 está cerca de llegar a su fin: se definen los campeones, los descensos, las clasificaciones a copas y así, se planifican los objetivos de cara al próximo año. Dentro de todo éste combo, surgió un rumor fuerte en City Bell: ¿Enzo Pérez puede volver a ponerse la camiseta de Estudiantes?
El actual volante de River tendría intenciones de retornar para afrontar su cuarto paso por la institución. Actualmente, el mendocino perdió protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo, y no son pocos los hinchas millonarios que creen que ya su condición física no es acorde para jugar en el club.
Ante esto, para no forzar ninguna situación incómoda al vencimiento de su contrato en Nuñez, y porque quiere seguir compitiendo al máximo, el mediocampista no vería con malos ojos retornar al León, donde obtuvo tres títulos locales (los últimos dos, el año pasado) y la última Copa Libertadores 2009. ¿Será posible?
La postura de Estudiantes ante un posible retorno
Si bien no está ni siquiera hablado, ni en el seno interno ni con el jugador, el Pincha no vería con malos ojos un nuevo ciclo de Enzo, por distintos motivos. El primero de ellos, es porque las partidas de Santiago Ascacibar y Cristian Medina no serían descabelladas en el próximo mercado de pases, como ya han anticipado Angeleri y Alayes.
Y segundo, porque dentro del esquema de ahorro que planifican los albirrojos después de un año de mucha inversión y pocos objetivos logrados, Pérez no representaría un gran gasto y además, podría acompañar una de las ideas que tiene Juan Sebastián Verón en mente: poblar el plantel de juveniles.
Así las cosas, la presencia del héroe del Mineirao en el vestuario, junto a José Sosa posiblemente, Guido Carrillo y Fernando Muslera, serían un excelente puntal para afinar el lápiz, emprolijar el plantel y darle preponderancia a los jóvenes del club. Todavía falta, pero la posibilidad está latente.