Son instancias sensibles de los torneos internacionales que organiza la CONMEBOL, y últimamente ha habido varios problemas en las distintas canchas y países. Con el objetivo de evitar problemas y escaparle a las multas, Estudiantes advirtió a su público en la previa del partido ante Flamengo, a disputarse en el Estadio UNO.
La directiva del León lanzó un comunicado donde se recuerda "la importancia de un comportamiento ejemplar para evitar sanciones". Bajo el lema "el racismo no juega", también se habló de "mantener un comportamiento ejemplar en las tribunas, no sólo para evitar sanciones, sino también para seguir construyendo una identidad basada en el respeto y la convivencia".
El Pincha recordó los puntos claves: no arrojar elementos al campo de juego, no obstruir carteles de señalización con banderas, no ingresar o utilizar banderas con asta, no usar pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo, y no realizar cánticos, insultos o gestos de carácter discriminatorio o racista. Todo esto es penado severamente por CONMEBOL.
Los hinchas de Estudiantes recibirán al plantel
Como suele suceder cada vez que el equipo afronta una instancia copera decisiva en los últimos años, los hinchas se congregarán en las inmediaciones del Estadio UNO para recibir al plantel cuando llegue al mismo. La convocatoria es para las 19, pese a que el partido comenzará a las 21:30.
El punto de encuentro es calle 1 y 53, donde el micro deberá pasar antes de meterse al estacionamiento del estadio. Allí, se esperan fuegos artificiales, bombas de humo, bengalas y todo el color de la gente que al no poder darse dentro de las tribunas, se prepara para cuando llegue el plantel y darle así apoyo de cara al juego.