Estudiantes de La Plata le puso fin a la pequeña primera parte de la pretemporada que comenzó esta semana en el Country Club de City Bell. Bajo las órdenes de un enérgico Eduardo Domínguez, el León entrenó en doble turno y sigue puliendo detalles de cara a la Supercopa Internacional. El domingo será de descanso.
En City Bell, la actividad comenzó a las 10. Luego, los futbolistas albirrojos almorzaron y descansaron allí, y pusieron en marcha el segundo turno desde las 16:30. Durante la mañana, donde incluso se vio la presencia de hinchas, Domínguez estuvo a full. En cuanto a los futbolistas, se entrenaron diferenciado Guido Carrillo y Gabriel Neves.
En varios pasajes de la práctica, insistió con la búsqueda de la intensidad y agresividad para disputar cada pelota dividida en un reducido tipo rondo. En un momento de pausa durante el entrenamiento, dijo: "Si nos acostumbramos a caminar, caminamos. Hay que acostumbrarse a ser agresivos".
El domingo, Estudiantes descansa
En otro momento de los trabajos, Domínguez volvió a expresar un concepto que hace tiempo busca imprimirle al plantel: "Hay que aprender a jugar mal, hay que aprender que hay partidos que nos van a costar. Ahí hay que jugar bien, cuando nos cuesta".
Después de las primeras prácticas pincharratas después del receso, el domingo será momento para descansar. El lunes, el León volverá a trabajar y nuevamente en doble turno. A la mañana desde las 09:30 y a la tarde desde las 16:30.