Se avecina el inicio de la quinta fecha del Torneo Apertura 2025, y Estudiantes de La Plata buscará seguir en la senda de la victoria como local. Pero para ello Eduardo Domínguez deberá apostar a los mismos futbolistas que igualaron 2-2 en Mendoza frente a Independiente, motivo por el que confió nuevamente en la misma nómina de convocados.
Pese al interés de poner lo mejor en cancha de cara al duelo de mañana en el Estadio Uno, el Barba contó con poco tiempo de trabajo desde lo que fue el partido del viernes, por este motivo no llegará a contar con las recuperaciones de algunos de los futbolistas afectados por lesiones musculares. Motivo por el que confirmó que en City Bell quedaron concentrados los mismos 21 futbolistas que viajaron a Mendoza.
De este modo, lo que era un secreto a voces se confirma. Estudiantes deberá aguardar, al menos una fecha más, por las recuperaciones de Cristian Medina y el arquero suplente Fabricio Iacovich, por lo pronto no hay fecha estimada de recuperación para el atacante Joaquín Tobio Burgos.
convocados-edlp-mañana.jpg
Lista de convocados por Estudiantes para el partido frente a Banfield
Estudiantes aguarda las habilitaciones de Piovi y Farías
Vale aclarar que hasta el momento Estudiantes no cuenta con las habilitaciones del volante Ezequiel Piovi y el delantero Facundo Farías, hecho que generó bronca en el club entre dirigentes y por supuesto también el Cuerpo Técnico comandado por Eduardo Domínguez. Para ello el club necesita que el empresario gire el dinero acordado, para de este modo transferirlo a los clubes con los que negocio los traspasos de los futbolistas.
Es importante destacar que sstaba previsto que en febrero se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria para definir la aprobación o no del acuerdo con Gillett, pero todo indica que será en marzo. La unión sería por 30 años en esta sociedad comercial.
Todo está por verse, pero lo cierto es que las opiniones entre todos los representantes del mundo albirrojo están divididas y se buscará llegar a esa cita para darle un corte definitivo a esta situación, mientras tanto el fútbol argentino está pendiente de todo lo que pase con las partes.