El fútbol profesional de Estudiantes de La Plata atraviesa un momento más que positivo, ya que en el arranque de la Copa de la Liga está invicto, con los de Eduardo Domínguez compitiendo de buena manera y sumando dos victorias y mismo número de empates en estos cuatro compromisos.
No obstante, puertas adentro hay una situación que se lleva toda la atención de los responsables de la vida del grupo principal albirrojo, ya que Juan Sebastián Verón y sus pares esperan recibir el préstamo acordado con Foster Gillett, clave para que el León pueda afrontar esta temporada.
Según a las fuentes consultadas por El Editor Platense, el empresario otorgó un préstamo de 10 millones de dólares a la institución para poder afrontar, no solo el mercado de pases, sino también diferentes gastos. El mismo debe devolverse en dos años y con una tasa de interés baja.
image.png
Estudiantes espera por la llegada del préstamo millonario
Instagram
Lo concreto es que ese dinero todavía no llegó a las arcas de Estudiantes y ya han pasado alrededor de 40 días, algo que complicó el desarrollo de la ventana de transferencias, al punto tal que el Pincha no pudo cerrar un defensor central de jerarquía, uno de los pedidos del Barba.
El entorno del magnate estadounidense aseguró que para el viernes estará depositado el dinero y el cuadro platense podrá contar con él, pero esto no deja de ser una promesa como ha sucedido en ocasiones anteriores. El Pincha precisa de ello, ya que su ingeniería económica dependía de ello.
Estudiantes y el acuerdo con Foster
Estaba previsto que en febrero se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria para definir la aprobación o no del acuerdo con Gillett, pero todo indica que será en marzo. La unión sería por 30 años en esta sociedad comercial.
Todo está por verse, pero lo cierto es que las opiniones entre todos los representantes del mundo albirrojo están divididas y se buscará llegar a esa cita para darle un corte definitivo a esta situación, mientras tanto el fútbol argentino está pendiente de todo lo que pase con las partes.