Estudiantes apeló dos de las sanciones que le impuso la AFA tras el "espaldazo"
Después de conocerse los insólitos fallos que la AFA aplicó a Estudiantes después del pasillo realizado de espaldas en Rosario, una de las primeras cuestiones que se supo es que se apelaría la sanción a Juan Sebastián Verón. Hoy, el club le comunicó a sus socios que la gestión se acaba de realizar, ante el TAS.
La Asociación del Fútbol Argentino le aplicó al presidente del Pincha "seis meses sin poder ejecutar sus funciones como presidente" sin especificar a qué hace referencia esto ni mucho más. El propio Verón, cuando habló por primera vez, dijo que con la CD albirroja, estudiaban recurrir esta medida ante el máximo tribunal.
Tal es así que hoy, el club le envió un correo a los socios confirmándole la acción. "En el día de hoy, se presentó la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la sanción económica impuesta a la institución y la suspensión aplicada a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón", explicó el comunicado.
Qué más dijo Estudiantes al respecto de la apelación
Además de lo mencionado, el León agregó: "Asimismo, el club informa que oportunamente apeló la sanción aplicada a Santiago Nuñez ante la instancia de apelación del Tribunal de Disciplina de la AFA", en referencia a los tres meses donde no podría portar la cinta de capitán albirroja.
El comunicado cierra indicando que la dirigencia pincharrata "continuará impulsando todas las acciones que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes, y reafirma su respaldo absoluto a su presidente, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional".