Desahogo absoluto.

Estudiantes dio vuelta el partido, quebró la mala racha y le dio aire a Domínguez

Estudiantes dio vuelta el marcador y volvió a ganar después de casi cinco meses. Eduardo Domínguez encontró respuestas y respira

21 de julio de 2025 - 21:03

Estudiantes volvió a ganar después de más de cuatro meses y lo hizo de gran manera: se fue silbado al entretiempo pero puso la cara en el complemento y dio vuelta el marcador. En el Estadio UNO, se impuso 2-1 a Huracán y consiguió aire para Eduardo Domínguez, que encontró respuesta, al menos anímica, en sus dirigidos.

Cuando todos se estaban acomodando, pegó la visita. Un gran centro de Miljevic encontró la cabeza de Pereyra: Ramiro Funes Mori lo perdió, y el zaguero mandó un gran cabezazo, para poner la apertura del marcador cuando apenas corrían tres minutos.

De ahí en más, el León se vio obligado a salir a buscar aún con más fuerza, pero careció de ideas, como siempre últimamente. El equipo de Kudelka aprovechó los espacios y complicó con los contragolpes, pero sin efectividad, aunque Miljevic perdió un gol claro.

El Pincha tuvo dos chances muy claras: primero, Arzamendia insólitamente no pateó y encima cedió mal para Palacios cuando no había arquero. Y más tarde, González Pirez cabeceó también con el golero visitante sin chances de reaccionar. Dos chances concretas, y desperdiciadas.

Sobre el cierre, el púbico albirrojo perdió la paciencia y desató los insultos contra los futbolistas a partir del tradicional grito de cancha cuando las cosas no van bien. Al entretiempo, el equipo de Domínguez -ovacionado notablemente en la previa-, se fue silbado y con fuerza.

Estudiantes, con un gol de otro partido

En el complemento, Huracán volvió a tomar las riendas y tenía al Pincha corriendo atrás de la pelota, pero los cambios empezaron a funcionar: pasado el cuarto de hora, Edwuin Cetré capturó una peinada de Carrillo y con una chilena sensacional, puso el empate.

Embed

Tremendo gol del colombiano, que tomó la pelota como venía y la puso contra el palo con una acrobacia fantástica. Y desde allí, cambió el estado de ánimo del partido. El anfitrión creció y pasó a ganar: cinco minutos después, Castro pisó el área y con un cabezazo impecable y bombeado, puso la ventaja albirroja.

El partido se dio vuelta no solo en el marcador, sino también en el trámite: el equipo de Domínguez empezó a manejar la pelota, se impuso en cada duelo físico y empezó a inclinar la balanza a su favor, para jugar lejos de Muslera.

El tiempo pasó, Huracán acusó el golpe y no mostró reacción más que llenar el área de centros. Así las cosas, Estudiantes se quedó con una victoria muy preciada: volvió a ganar, algo que no hacía desde el 1 de marzo y Domínguez encontró el respaldo que buscaba en sus futbolistas.

Embed

Síntesis del partido

Estudiantes (2): Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Nuñez, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia; José Sosa, Santiago Ascacibar, Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Huracán (1) - Sebastián Meza; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibañez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Leonardo Sequeira, Rodrigo Cabral, Matko Miljevic; Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: PT 3' Pereyra (H). ST 20' Cetré (E); 25' Castro (E).

Cambios: Edwuin Cetré por Funes Mori; Román Gómez por Meza; Alexis Castro por Sosa; Facundo Farías por Medina; Gastón Benedetti por Palacios (E). Agustín Urzi por Eric Ramírez; Juan Bisanz por Rodrigo Cabral; De La Fuente por Guidara; Ramón Abila por Pérez (H).

Amonestados: Funes Mori, Nuñez, Meza, Castro, Arzamendia, Farías (E). Cabral, Sequeira, Guidara, Gil (H).

Incidencias: con el partido terminado, fueron expulsados Nuñez (E) y Sequeira (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Jorge Luis Hirschi, UNO.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez no respondió preguntas pero se despidió de Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar