Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Fue por 2-1 ante la Universidad de Chile, con goles de Ezequiel Piovi para el local, en tanto que Charles Aránguiz y Matías Zaldivia lo hicieron para la visita.
El primer tiempo tuvo un desarrollo frenético, principalmente en los primeros 10 minutos, donde llegaron las primeras emociones de la noche. Piovi primero con una buena recuperación alta logró sacar un disparo por encima del arquero, pero luego un penal ejecutado por Aránguiz y un rebote de una pelota detenida que capturó Zaldivia le dio la ventaja a la visita.
Los chilenos sorprendieron con una postura agresiva, presionando bien arriba la salida del Pincha, que tuvo muchas dificultades para juntar pases de forma limpia. Igualmente, con el correr del tiempo la presión mermó y el dueño de casa pudo empezar a llegar con peligro.
Como nos tiene acostumbrados, Estudiantes en estos partidos suele subir algunos puntos su rendimiento individual y tuvo en Cristian Medina a una pieza importante, siendo uno de los futbolistas que venía siendo resistido por los fanáticos, pero en esta ocasión mostró muy buenas credenciales.
Por lo bueno en el tramo final, donde fue abrumador el León, el Barba decidió no meter modificaciones en el complemento, aunque la postura de la visita cambió y complicó por momentos. Ya cansado, Sosa tuvo que salir y le dejó su lugar a Farías, tratando de buscar profundidad en los metros culminantes del campo.
Sobre el cierre ingresaron Cetré y Alario por Piovi y Medina, quemando naves, pero la 'U' generó la más peligrosa en ese tramo con un potente disparo de Leandro Fernández, aunque Palacios respondió con violento remate de media distancia que hizo volar al arquero Gabriel Castellón.
Los últimos minutos fueron desesperación por parte de Estudiantes y con mucho oficio la visita logró controlar el balón, llevándose un jugoso botín en su paso por La Plata.
Lo que viene para Estudiantes
El próximo desafío para Estudiantes será ni más ni menos que el clásico con Gimnasia, el próximo domingo a las 15.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Síntesis
Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacíbar, José Sosa, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Universidad de Chile (2): Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Fabián Hormazabal; Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Goles: 3' PT Piovi (E); 7' PT Aránguiz (UC) y 10' PT Zaldivia (UC)
Cambios: Farías por Sosa; Cetré por Piovi y Alario por Medina (E). Montes por Díaz; Altamirano por Poblete; Fernández por Guerra y Contreras por Di Yorio (UC).
Amonestados: Palacios y Piovi (E). Zaldivia y Poblete (UC).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Derlis López, de Paraguay.
Estadio: Jorge Luis Hirschi, La Plata.