Hace pocas horas, se deslizó la posibilidad de que Joaquín Pereyra, lateral izquierdo y capitán de la Reserva de Estudiantes, pudiera debutar en Primera División. Eduardo Domínguez lo tenía considerado, debido a la suspensión de Benedetti y la molestia de Arzamendia. Sin embargo, el juvenil se lesionó y no podrá ser tenido en cuenta.
Según se supo, Pereyra sufrió una fractura en el dedo meñique de uno de sus pies. De esta forma, quedó descartado para visitar el domingo a Banfield, en un equipo que podría ser un mix entre titulares y suplentes.
Gastón Benedetti fue suspendido por tres fechas después de su expulsión ante Independiente Rivadavia, mientras que Santiago Arzamendia sufrió una molestia ante Cerro Porteño y será preservado para jugar el partido de vuelta con normalidad.
Ante éste panorama, y entendiendo lo riesgoso que sería apostar por un juvenil sin siquiera tanto rodaje en la Reserva, es probable que Eduardo Domínguez opte por otra alternativa. Entendiendo que Eric Meza sería otro de los preservados, Román Gómez entra en escena.
El lateral derecho podría pasar al costado izquierdo. Y sino, el técnico albirrojo debería optar por mover a algún central a la banda, como podría ser el caso del zurdo Ramiro Funes Mori. De los habituales titulares, sólo jugarían Muslera, Facundo Rodríguez, Santiago Ascacibar y Tiago Palacios.