Cuando Estudiantes comenzó a trabajar nuevamente, se supo que Eduardo Domínguez pretende refrescar las opciones en la delantera. Con mucha cantidad y poca calidad de rendimientos, el Pincha busca darle salida a varios de sus atacantes. Dentro de ese contexto, hoy la CD albirroja recibió dos noticias distintas por dos de ellos.
En primera instancia, Lanús comunicó que dejó de negociar por Luciano Giménez. Inicialmente, el Granate había propuesto un préstamo por el delantero que le gusta a Mauricio Pellegrino. Sin embargo, el León comunicó que sólo salía por venta.
Así las cosas, se llegó a hablar de la compra de al menos un porcentaje del pase del ex Chacarita. Pero al haber una diferencia muy grande en los números pretendidos y los ofrecidos, los del Sur comunicaron que dejarán de negociar al menos por ahora.
Mauro Méndez, cerca de salir de Estudiantes
La otra novedad tiene que ver con el futuro del uruguayo Méndez, que quedó cerca de concretar su salida. En teoría, el atacante cerró los números correspondientes con Banfield, en cuanto a su contrato personal, y saldría a préstamo.
Mediante Mariano Andújar, no habría mayores inconvenientes en cerrar los términos con el Pincha: sería un cesión con opción de compra, por al menos un porcentaje de la ficha. El jugador ya arregló su contrato, pero no tomará ninguna decisión hasta después de la final ante Vélez, por la Supercopa Internacional.