Tal y como pasó hace algunos días, cuando se confirmó la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile, ahora Estudiantes concretará otro ingreso inesperado. Es que se trata de otro futbolista que no está trabajando actualmente con el plantel de Eduardo Domínguez, pero tampoco volverá.
Se trata de Nehuén Benedetti, el volante central que Domínguez no tuvo en cuenta y ahora seguirá jugando en la MLS. En su momento, sin entrenar con la Primera División del Pincha, bajó a hacerlo con la Reserva de Jonatan Schunke. Allí pudo tomar ritmo.
Su representación le encontró destino en la liga norteamericana, más precisamente en el New York Red Bull, que lo incorporó para hacerlo jugar en su equipo filial y foguearlo. Allí, cumplió con creces: en 21 partidos, lleva convertidos 11 goles y repartidas 9 asistencias.
ESTUDIANTES-VENTA-BENEDETTIN2
Estudiantes ya fue notificado
En los últimos días, el club neoyorkino le avisó al León que harán uso de la opción de compra por el futbolista nacido en Bosques, Florencio Varela. En su momento, Benedetti emigró a préstamo por una temporada, que es la que está cerca de terminar, con opción a la compra del pase.
El New York le confirmó al Pincha que pondrá los 500 mil dólares para que el bonaerense firme contrato hasta 2029. Además, existirá una plusvalía por una hipotética futura venta. Así las cosas, Estudiantes recibirá otro ingreso que no esperaba, y que suma.