Este lunes por la noche y con presencia de grandes figuras y homenajes, como suele ser habitual, se realizó el sorteo de los grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y Estudiantes de La Plata ya sabe que encabezará el Grupo A, con tres rivales que en teoría asoman accesibles.
Es que una vez que iniciaron los sorteos de los respectivos bombos, se supo que el Pincha sería el cabeza de serie del Grupo A de la actual edición 2025 de la Copa Libertadores y poco a poco, los dirigidos por Eduardo Domínguez, fueron conociendo a sus rivales. El primero es el vigente campeón, Botafogo de Brasil que viene de perder la final de la Recopa Sudamericana ante Racing.
Luego el sorteo continuó y ambos equipos conocieron al resto de los integrantes del primer grupo copero, Estudiantes deberá medirse también frente a la U de Chile y el último de los equipos -quizá el más débil- Carabobo de Venezuela, que ingresó al certamen como campeón de su país.
sorteo-2025-libertadores-sudamericana.webp
Estudiantes integrará el Grupo A en la edición 2025 de la Libertadores
¿Grupo accesible para Estudiantes?
Vale destacar que si bien, en una primera instancia, el grupo de Estudiantes de La Plata asoma como accesible. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no deberán confiarse, ya que Botafogo es el vigente campeón y todo equipo brasilero sabe ser duro. Tras las críticas a la conducción del club, muchos aguardan un buen mercado de pases para que el Alvinegro vuelva a ser un equipo competitivo.
La U de Chile, tiene un buen equipo y está compitiendo por el campeonato en el país trasandino. En tanto, quizá el más desconocido, Carabobo viene de ser campeón en Venezuela y sabe que es considerado el equipo más débil del Grupo A. Una particularidad, es que su arquero y referente es Lucas Bruera, justamente formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.
LUCAS BRUERA ABOGADO LP.jpg
Lucas Bruera, surgido de Estudiantes, es el arquero de Carabobo