Son días movidos, con muchísimas novedades en cuanto al plano futbolístico en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer por la tarde oficializó el inicio del ciclo de Diego Flores como flamante entrenador albiazul.
Con este, muchos futbolistas buscarán empezar de 0. Dejar atrás los malos momentos en los cuales no lograron asentarse durante el ciclo del uruguayo Marcelo Méndez y que la goleada frente a Godoy Cruz en el Estadio Juan Carmelo Zerillo sirva como aliciente para el renacer del Lobo en el presente Torneo Apertura.
Uno de los futbolistas que buscará hacer borrón y cuenta nueva, para volver a meterse en la consideración del nuevo Cuerpo Técnico es Norberto Briasco. El atacante cuyo pase pertenece a Boca, tuvo una charla mano a mano con el Director Deportivo Mariano Messera y acto seguido con el nuevo técnico y volverá a ser considerado aunque sea para ocupar un lugar en el banco de los suplentes de cara al próximo partido en Lanús.
diego-flores-gimnasia-entrenamiento.jpg
Gimnasia inició un nuevo ciclo de la mano de Diego Flores
¿Tendrá lugar Briasco en este nuevo Gimnasia?
Es un hecho que Briasco llegó como uno de los refuerzos de jerarquía, aunque por lesiones y el esquema táctico del saliente entrenador Marcelo Méndez nunca pudo acoplarse a lo que Gimnasia le exigía, más tomando en cuenta que varias veces tuvo que jugar de extremo por izquierda intentando suplir la ausencia de Benjamín Domínguez, transferido al fútbol italiano.
Respecto a su situación Mariano Messera planteó que será considerado y confirmó que no se irá del club, que al menos cumplirá con su contrato en el Lobo. "tuve una buena charla con Briasco, donde me expresó sus sensaciones y está convencido de seguir y de hacer las cosas bien dentro de la cancha, así que arranca de cero en este proceso como un jugador más. Contamos con él para lo que viene", afirmó el flamante Director Deportivo en diálogo con FM La Redonda.
Esta tarde Gimnasia volverá a entrenarse en Estancia Chica, mañana habrá trabajos con pelota parada y posteriormente el nuevo entrenador albiazul confirmará su primera nómina de concentrados de cara al partido del jueves frente a Lanús en La Fortaleza. ¿Habrá lugar para el regreso del Beto?