Franco Colapinto puso en marcha su 2026 con la escudería Alpine
F1
El piloto argentinoFranco Colapinto puso en marcha su 2026 este martes, por la mañana de Argentina, en el Circuito de Cataluña a bordo de unAlpine de temporadas anteriores. La escudería desarrolló una prueba privada que marcó su regreso oficial al contacto con un monoplaza de Fórmula 1.
El ensayo se llevó a cabo en Barcelona y fue bajo el formato TPC (Test of Previous Cars), modalidad autorizada por la FIA que permite utilizar autos con al menos dos años de antigüedad. Estas jornadas son clave para que los pilotos acumulen kilómetros, recuperen ritmo y vuelvan a familiarizarse con las exigencias de la categoría reina. El objetivo principal para el nacido enPilar es tomar confianza y agarrarle ritmo al que será su nuevo auto, tomando en cuenta que a diferencia de otros años iniciará la temporada 2026 desde la primera carrera.
Para Colapinto, el test tuvo un valor especial, ya que fue su primera experiencia en pista desde su última participación oficial, en diciembre pasado en Abu Dhabi. Un paso necesario en un año que aparece como determinante para su futuro dentro de la Máxima.
franco-colapinto-alpine-formula-1-belgica
Fórmula 1: Franco Colapinto puso en marcha su 2026 con la escudería Alpine
F1
La preparación de Franco Colapinto para el campeonato mundial de Fórmula 1
Mientras el argentino sumaba rodaje, Alpine avanza con la puesta en escena del A526, el auto con el que competirá en la temporada 2026. La presentación oficial será este viernes y tendrá un marco poco habitual ya que se realizará en un crucero elegido por uno de los sponsors principales del equipo. Allí se revelará la decoración del nuevo monoplaza, con una mayor presencia del azul como protagonista.
Desde la escudería francesa aclararon que ese día no se realizará el tradicional filming day, por lo que el debut en pista del A526 será antes del lunes 26, cuando comiencen los ensayos colectivos en Montmeló. Aún resta definirse si será Franco Colapinto o Pierre Gasly quien tenga el primer contacto con el nuevo auto de la escudería francesa Alpine.