Gimnasia estará atento al inicio de la fecha del Torneo Clausura
Prensa GELP
Esta lunes, desde las 17, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará su último partido como local en lo que va del año pero ya en la previa los dirigidos por Fernando Zaniratto recibieron una gran noticia. Ya que, en base a los resultados ajenos, el Lobo jugará las últimas dos fechas del Torneo Clausura con la permanencia en primera asegurada.
Sucede que, como bien adelantó este medio, el desarrollo de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura era especial ya que el Lobo iba a jugar en el Bosque con el resultado del resto de sus rivales directos puesto. Entonces, en base a lo que pasara en Núñez, podía iniciar el partido de esta tarde salvado (es lo que pasó) o en zona de descenso directo por tabla anual. Afortunadamente las cosas salieron bien para el conjunto conducido por Fernando Zaniratto que pro primera vez en lo que va del certamen, jugará sin la pesada mochila de la permanencia en la espalda.
Es que hasta último momento de la noche no se supo cuál sería el destino de Gimnasia. Dos resultados necesitaban los Mens Sana, que no ganaran Aldosivi o San Martín de San Juan y que perdiera Godoy Cruz. En primera instancia Newell's ganó el sábado por lo cual superó al Lobo, que aún debe ganar en la anual, tras ello se dio la lógica y Talleres aseguró la permanencia ganándole a Platense, pero ene l último turno llegaría la buena noticia. Rodrigo Castillo golpeó desde temprano y San Martín de San Juan apenas logró rescatar un punto, 1-1 ante el Granate y con dicho resultado no podrá alcanzar a Gimnasia en la tabla anual. Falta uno más.
GIMNASIA-SALVARSE-ANUAL
Faltando dos fechas para terminar el Torneo Clausura: Gimnasia aseguró la permanencia en primera división
Prensa GELP
Gimnasia pendiente hasta última hora del domingo
Con el empate de San Martín de San Juan, tres rivales directos más de Gimnasia tenían que jugar. Por un lado Sarmiento de Junín, por otro Aldosivi ante el ya salvado Banfield y por último Atlético Tucumán y Godoy Cruz. En primera instancia los juninenses vencieron 2-1 a Instituto y aseguraron la permanencia, mientras que con un polémico penal regalado en el último minuto, Aldosivi venció 1-0 al Banfield de Pedro Troglio.
Todo quedaba en el último partido de la noche, una final entre dos equipos sumamente comprometidos. Atlético Tucumán sufrió hasta el final pero logró vencer 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y de esta forma los tucumanos se salvaron y el Tomba, con 3 puntos por disputar, quedó a 4 puntos del Lobo por lo que Gimnasia se salvó del descenso y aseguró su permanencia en primera división con dos partidos aún por disputar. Los dirigidos por Fernando Zaniratto ahora apuntarán a los Play Off del Torneo Clausura sacándose una pesada mochila de la espalda.